¿Quién debe pagar los gastos hipotecarios?
El Tribunal Supremo en España considera abusiva la imposición de los gastos hipotecarios al cliente. Además, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que estos gastos deben ser asumidos por el prestamista. Por lo tanto, es la entidad la que debe pagar los gastos hipotecarios, no el cliente.
99% de éxito reclamando los gastos de formalización de hipoteca En A Coste Cero, nuestros clientes suelen recuperar entre 800€ y 2.000€, dependiendo de las condiciones de su hipoteca.
¡Defendemos tus derechos financieros, reclama tus gastos hipotecarios!
Servicio de Reclamación
¡Deja que nosotros nos encarguemos de tu reclamación!
¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios?
El primer paso es reunir toda la documentación posible para reclamar los gastos hipotecarios. Nuestros gestores especializados estudiarán la viabilidad de tu caso y enviarán una carta en tu nombre para reclamar los gastos a la entidad con la que firmaste el acuerdo. Al enviar este documento, estarás interrumpiendo la posible prescripción durante 5 años.
En A Coste Cero, enviaremos esta carta en tu nombre totalmente GRATIS. El banco puede responder al documento para intentar llegar a un acuerdo de pago total o parcial de los gastos. Si no responde, se interpondrá una demanda para solicitar la devolución de los gastos de hipoteca.
¿Puedo reclamar los gastos hipotecarios de hace muchos años?
Si suscribiste el préstamo hipotecario antes del 2019, independientemente de la fecha de constitución de la hipoteca, si ya se ha cancelado o vendido el inmueble, tienes derecho a que la entidad bancaria te devuelva los gastos hipotecarios, ya sea que tu hipoteca sea de tipo variable o mixta.
Los gastos de hipoteca son considerados por el Tribunal Supremo como cláusulas abusivas para los consumidores, por lo que es la entidad la que debe sufragar la mayoría de los gastos hipotecarios.
¿Te obligaron a contratar un seguro de vida vinculado?
Si tu banco te obligó a contratar un seguro de vida con un pago único vinculado a tu hipoteca, también puedes reclamar y recuperar tu dinero.
Contacta con nosotros
Defendemos tus derechos financieros, reclama.